Gestión institucional y desempeño docente en la Institución Educativa N° 88001 Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “Determinar la
relación que existe entre gestión institucional y desempeño docente en la
Institución Educativa N° 88001 Chimbote, 2021.
Se trabajó con toda la población que en su contexto son 29 docentes, con un
enfoque de investigación cuantitativo, de diseño no experimental y tipo
correlacional. Para el recojo de la información se utilizaron dos cuestionarios de
preguntas cerradas con respuestas del tipo Escala de Likert; su validación se
realizó a criterio de juicio de experto y se obtuvieron como confiabilidad, para el
primer instrumento que es el gestión institucional y para el
Desempeño docente ambos de calificación muy buena. Y como
método de análisis de los datos se utilizo la prueba estadística de Spearman para
determinar la correlación, luego de analizar los datos, obtuvimos como
conclusiones:
Existe un correlación directa, positiva y significativa (Rho=0,724, p<0,01), de
grado bueno entre la gestión institucional y el desempeño docente en la
Institución Educativa N° 88001 Chimbote, 2021; también, se obtuvo, que el 62,1%
de los docentes mencionan que la gestión institucional es alta y respecto al
desempeño docente el 82,8% indican que el nivel es alto.
Colecciones
- Chimbote [772]