Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Principe Morales, Sulema Elsias | |
dc.date.accessioned | 2021-11-15T05:11:59Z | |
dc.date.available | 2021-11-15T05:11:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73353 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. La metodología comprendió el tipo de estudio que fue básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 182 estudiantes. En relación al instrumento aplicado fue el Cuestionario de Déficit de Atención de Vallejo (2019). En los hallazgos se evidenció que el 41.1% de los estudiantes tuvieron un nivel medio en atención, seguido del 31.5% en el nivel bajo y el 27.4% en el nivel alto, además que el 37.1% de estudiantes presentaron un nivel alto de hiperactividad e impulsividad, seguido del 32.3% en el nivel medio y el 30.6% en el nivel bajo y el 39.5% de niños tuvo un nivel alto de trastorno de conducta, el 34.7% un nivel bajo y el 25.8% un nivel medio. Según los resultados de la prueba de “U” de Mann Whitney la sig. fue p<0,05, por tanto, se concluyó que existen diferencias entre atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta con el IV ciclo de primaria, ya que su sig. fue inferior a p<0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.title | Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 23084907 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [616]