dc.contributor.advisor | Agüero Alva, Hugo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Velásquez Poco, Hugo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T20:15:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T20:15:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7346 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación
académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María
del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de
secundaria del colegio Público Túpac Amaru. El tipo de investigación según su
finalidad fue básica, de nivel correlacional, su enfoque fue cuantitativo; su diseño
no experimental: transversal. La población estuvo formada por 612 estudiantes del
4to. y 5to. año de secundaria, la muestra por 237 estudiantes y el muestreo fue de
tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que
fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las
siguientes conclusiones: (a) Se confirmó la hipótesis general que suponía que
existe una relación entre la infraestructura escolar y la motivación académica en
alumnos de secundaria del Colegio Público Túpac Amaru de Villa María del
Triunfo; esta relación es positiva débil pero estadísticamente significativa (b) Se
determinó una relación positiva débil entre las dimensiones de la infraestructura
escolar denominadas: áreas deportivas, áreas de usos múltiples, áreas de
oficinas, instalaciones de servicios y conexiones de agua y saneamiento con la
variable motivación académica y (c) Se estableció que no existe relación entre las
dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas académicas /
pedagógicas y áreas de salud con la variable motivación académica, como
consecuencia del déficit de infraestructura en dichas áreas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Infraestructura Escolar | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.title | La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |