Show simple item record

dc.contributor.advisorAgüero Alva, Hugo Lorenzo
dc.contributor.authorVelásquez Poco, Hugo Alberto
dc.date.accessioned2017-11-29T20:15:21Z
dc.date.available2017-11-29T20:15:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7346
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: La infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio Público Túpac Amaru. El tipo de investigación según su finalidad fue básica, de nivel correlacional, su enfoque fue cuantitativo; su diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 612 estudiantes del 4to. y 5to. año de secundaria, la muestra por 237 estudiantes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Se confirmó la hipótesis general que suponía que existe una relación entre la infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del Colegio Público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo; esta relación es positiva débil pero estadísticamente significativa (b) Se determinó una relación positiva débil entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas deportivas, áreas de usos múltiples, áreas de oficinas, instalaciones de servicios y conexiones de agua y saneamiento con la variable motivación académica y (c) Se estableció que no existe relación entre las dimensiones de la infraestructura escolar denominadas: áreas académicas / pedagógicas y áreas de salud con la variable motivación académica, como consecuencia del déficit de infraestructura en dichas áreas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInfraestructura Escolares_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectColegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfoes_PE
dc.titleLa infraestructura escolar y la motivación académica en alumnos de secundaria del colegio público Túpac Amaru de Villa María del Triunfo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess