Realidad aumentada y robótica educativa en el proceso de enseñanza -aprendizaje de alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 14854 José Santos Chocano
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad Determinar la influencia del proceso
de enseñanza – aprendizaje al utilizar Realidad Aumentada y Robótica
Educativa de alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E.
N14851 "José Santos Chocano” durante el periodo académico 2018. para
esto se desarrolló e implemento una guía didáctica orientada para permitir
a la comunidad educativa, descubrir otras formas de fortalecer el proceso
enseñanza-aprendizaje en los alumnos de 6 grado del Nivel Primario,
permitiéndoles insertar a sus sesiones de clase el uso de realidad
aumentada y robótica educativa.
Este proyecto surgió por conocer cómo se realiza el proceso de aprendizaje
a través de Realidad Aumentada y Robótica Educativa en cada sesión de
clase. Ya que presenta una diversidad de habilidades para realizar
actividades que ayudan al docente y estudiante encontrar diferentes
alternativas de aprendizaje.
La presente investigación es un ejemplo de las mejoras que se obtuvieron
en el ámbito educativo a raíz de los resultados de utilizar los kits de robótica
de Lego y las apps correspondientes para el uso de realidad aumentada.
Entre las ventajas que utilizan estas herramientas es el uso de un lenguaje
icónico bastante intuitivo, por lo que resulta bastante fácil iniciarse con él, y
ofrece la posibilidad de complicarlo conforme se van conociendo las
distintas opciones.
Los resultados fueron favorables ya que influye significativamente en el
desarrollo de habilidades del proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que
señala que estas tecnologías son de mucha importancia en la educación.
Colecciones
- Piura [268]