Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMore Valencia, Rubén Alexander
dc.contributor.authorRotta Saavedra, Iván Martín
dc.date.accessioned2021-11-16T21:49:12Z
dc.date.available2021-11-16T21:49:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73525
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad Determinar la influencia del proceso de enseñanza – aprendizaje al utilizar Realidad Aumentada y Robótica Educativa de alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N14851 "José Santos Chocano” durante el periodo académico 2018. para esto se desarrolló e implemento una guía didáctica orientada para permitir a la comunidad educativa, descubrir otras formas de fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de 6 grado del Nivel Primario, permitiéndoles insertar a sus sesiones de clase el uso de realidad aumentada y robótica educativa. Este proyecto surgió por conocer cómo se realiza el proceso de aprendizaje a través de Realidad Aumentada y Robótica Educativa en cada sesión de clase. Ya que presenta una diversidad de habilidades para realizar actividades que ayudan al docente y estudiante encontrar diferentes alternativas de aprendizaje. La presente investigación es un ejemplo de las mejoras que se obtuvieron en el ámbito educativo a raíz de los resultados de utilizar los kits de robótica de Lego y las apps correspondientes para el uso de realidad aumentada. Entre las ventajas que utilizan estas herramientas es el uso de un lenguaje icónico bastante intuitivo, por lo que resulta bastante fácil iniciarse con él, y ofrece la posibilidad de complicarlo conforme se van conociendo las distintas opciones. Los resultados fueron favorables ya que influye significativamente en el desarrollo de habilidades del proceso de enseñanza – aprendizaje, lo que señala que estas tecnologías son de mucha importancia en la educación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectRobóticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleRealidad aumentada y robótica educativa en el proceso de enseñanza -aprendizaje de alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 14854 José Santos Chocanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni02897931
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7496-3702es_PE
renati.author.dni45638605
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.jurorMadrid Casariego, Jaime Leandro
renati.jurorVelasco Campoverde, Adin Saul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess