Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Ventura, Gina María
dc.contributor.authorBlas Quiroz, María Consuelo
dc.contributor.authorSánchez Tejada, Oriana Marcela
dc.date.accessioned2021-11-18T00:19:26Z
dc.date.available2021-11-18T00:19:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73657
dc.description.abstractEl estudio tuvo el propósito de determinar las evidencias psicométricas del Inventario de Burnout de Maslach-ES de 22 ítems en docentes de Trujillo, que realizaban teletrabajo en tiempo de pandemia por Covid-19. Se aplicó a 417 docentes de ambos sexos, con edades entre 21 a 62 años. Los hallazgos de la validez basada en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio (AFC) con el estimador mínimos cuadrados ponderados robustos mostraron un ajuste aceptable en los índices de bondad (CMIND/DF=2.88, CFI= .99, TLI= .99, SRMR=.03 y RMSEA= .07) para el modelo reespecíficado de 16 ítems. Igualmente, se apoyó a una invarianza factorial fuerte en relación al sexo por sus índices de ajuste óptimos. Con respecto a la validez en relación a otras variables, la validez discriminante reflejó correlaciones bajas entre positivas y negativas para las dimensiones del BIEPS-A y el MBI-ES. Finalmente, la confiabilidad por consistencia interna de las dimensiones señala valores ω= >. 80, que indica que el instrumento es consistente y estable en sus puntuaciones. Por tanto, esta versión para medir el burnout en educadores asegura presentar favorables resultados en validez y confiabilidad, que fundamentan su adecuado uso en futuras investigaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleEvidencias psicométricas del Inventario Burnout de Maslach (MBI-ES) en docentes de Trujillo que realizan teletrabajo en tiempo de pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni18142943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4638-3487es_PE
renati.author.dni75007891
renati.author.dni71787578
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMorales Dominguez, Geraldine Vanessa
renati.jurorChavez Ventura, Gina Maria
renati.jurorVasquez Tufinio, Shally Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess