dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Medrano Rojas, Denys Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T01:42:19Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T01:42:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73742 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las redes
sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de
las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016.
La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental transversal
correlacional, la muestra estuvo constituida por 257 estudiantes del nivel
secundario. Para la recolección datos se empleó (1) cuestionario “Las redes
sociales” y (1) test de escala de habilidades sociales. Los resultados evidencian
según los datos más destacados que un 59,9% (154) tiene un apego regular a las
redes sociales, en tanto que para la variable habilidades sociales el 57,2%(147)
tienen un nivel alto de habilidades sociales. La relación entre la variable redes
sociales y habilidades sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman = -0,187**,con
un p = 0,03.).
Se concluye que: existe una relación inversa muy baja entre las redes
sociales y las habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria,
de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte 2016. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 42083516 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Herrera Paico, Nancy Isabel | |
renati.juror | Córdova García, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |