Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorMedrano Rojas, Denys Gonzalo
dc.date.accessioned2021-11-19T01:42:19Z
dc.date.available2021-11-19T01:42:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73742
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional, la muestra estuvo constituida por 257 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección datos se empleó (1) cuestionario “Las redes sociales” y (1) test de escala de habilidades sociales. Los resultados evidencian según los datos más destacados que un 59,9% (154) tiene un apego regular a las redes sociales, en tanto que para la variable habilidades sociales el 57,2%(147) tienen un nivel alto de habilidades sociales. La relación entre la variable redes sociales y habilidades sociales tuvo un coeficiente Rho de Spearman = -0,187**,con un p = 0,03.). Se concluye que: existe una relación inversa muy baja entre las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte 2016.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleLas redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 13 a 17 años de secundaria, de las Instituciones educativas de la UGEL 06, Ate Vitarte, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni42083516
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorHerrera Paico, Nancy Isabel
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess