Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarreal Albitres, William Fernando
dc.contributor.authorYovera Ojeda, Edgar Iván
dc.date.accessioned2021-11-19T03:41:29Z
dc.date.available2021-11-19T03:41:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73757
dc.description.abstractEl cada vez más creciente, Parque automotor en el Mundo , Latinoamérica y Perú, que ha crecido a ritmo del 6 al 8 %, en los últimos 10 años, han traído problemas como el incremento de la Balanza Comercial de Hidrocarburos, Negativa, el Cenit del petróleo (que determina que la búsqueda del Petróleo, cada vez sea en sitios remotos, aun no impactados por la actividad humana, tecnologías cada vez más agresivas contra el medio ambiente – tal como el fracturing o extracción de Petróleo de los esquistos y el aumento de los gases efecto invernadero, ante lo cual una de las medidas es mantener e incluso aumentar la eficiencia de los motores de combustión interna, en especial los procesos de combustión – inyección(en la actualidad los inyectores han desplazado a los carburadores, permitiendo la automatización y control de estos procesos). Por lo que el control de las curvas de estos procesos de combustión, se ha convertido en una necesidad primordial, lo que significa que la necesidad de bancos de prueba – dinamómetros de potencia, sea de vital importancia, realizar pruebas a motores recién reparados, a motores a los cuales se les ha cambiado el combustible original, y aun las mediciones dentro de los procesos de revisión técnica, hacen pues necesaria la utilización masiva de este de maquinaria de pruebas. La necesidad de realizar pruebas lo más rápido posible y sin el mayor trabajo, determinan que se tengan que realizar, las pruebas con los motores montados dentro de los vehículos, dentro de las líneas de producción de la revisión técnica, con la interacción de los ejes y neumáticos con los cilindros de estos, bancos, a través de ejes huecos, que trasmiten la potencia variable, mediante el momento torsor y los esfuerzos de torsión, flexión y corte que estos producen, también se debe tener en cuenta, la variabilidad de los esfuerzos con el concepto de esfuerzos de fatiga, los cuales serán calculados con los criterios de Von mises, Morh y energía de deformación, así como de concentración de esfuerzos por acabado superficial, cambio de sección, ajustes, criterios que también se deben tener en cuenta para la selección de los rodamientos, fajas y poleas de trasmisión, chaveteros, pines y pasadores. La utilización de estos bancos de medidores, se justifican desde un punto de vista social (Menor cantidad de gases efecto invernadero, menor déficit comercial y ix déficit de balanza de pagos de hidrocarburos, más se alarga el cenit del Petróleo) y también beneficios desde el punto de vista privado y de acuerdo a criterios VAN, TIR, efectuados sobre el flujo de caja, tanto del dueño del vehículo, como del propietario del taller de revisiones técnicas a efectuarse.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPotencial eléctricoes_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectCombustiónes_PE
dc.titleDiseño de un medidor de torque para evaluar la potencia al freno de motores de encendido hasta 2500 cces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni18849265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1743-6014es_PE
renati.author.dni42933138
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorVillarreal Albitres, William Fernando
renati.jurorCarranza Montenegro, Daniel
renati.jurorDavila Hurtado, Fredy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess