Uso del internet y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria, Huánuco – 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación
existente entre el uso del internet y el rendimiento académico en los estudiantes
del quinto grado de secundaria de la Institución educativa “Marino Meza Rosales”
2019. La investigación efectuada se circunscribe al enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, descriptivo – correlacional de corte transeccional. La
población estuvo conformada por 361 estudiantes de la institución educativa, se
consideró una muestra no probabilística con 65 estudiantes. Se usó un
cuestionario para variable uso del internet, y los registros de notas para la variable
rendimiento académico, cuya confiabilidad fue de 0.744. La aplicación de los
instrumentos de investigación, del recojo y procesamiento de los datos, se
procedió al análisis de los mismos concluyendo que: El uso del internet no se
relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes, se
obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.074 y con una
significancia estadística de 0,561 mayor que 0.05, en los estudiantes del quinto
grado de la I. E. “Marino Meza Rosales – Huánuco – 2019.
Colecciones
- Trujillo [504]