Influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la I. E.I. Nº 79, Surquillo - 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia del
Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas
matemáticas en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial 79 “Virgen del
Carmen” de Surquillo.
Consistió en un estudio experimental cuyo diseño desarrollado fue pre –
experimental , en una muestra igual a la población conformada por 41 niños
del nivel inicial ,a los cuales se le aplicó un pre test luego se desarrolló con
ellos un programa de psicomotricidad gruesa ,que consto de 15 sesiones
,seguido a ello se aplicó un post test . Esta investigación está basada en los
enfoques de Pierre Vayer, Wallon y Piaget donde recalcan que la
psicomotricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano
porque influye en su desarrollo social, afectivo e intelectual del niño Para el
tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 20 en español
,asimismo se organizaron las tablas, figuras y la descripción de resultados y
para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de T de Student ..Los
resultados demuestran que los niños antes de la aplicación del programa su
nivel de aprendizaje era de medio abajo del promedio hallándose alguna
dificultades para el aprendizaje de las nociones básicas, sin embargo luego de
la aplicación del programa se pudo obtener en la prueba del post test
resultados muy positivos que demuestran la eficacia del programa de
psicomotricidad gruesa en el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas
en los niños de 5 años .
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: