El clima social familiar y las habilidades sociales en niños/as de cinco años de una institución educativa de Trujillo,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Acerca del presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general
determinar el nivel de relación de clima social familiar con las habilidades sociales
en los niños de cinco años de una institución educativa, Trujillo, 2021. El tipo de
investigación empleada fue de tipo correccional, utilizando como diseño el no
probabilístico denominado transeccional-correlacional, la población muestral fueron
12 niños de cinco años, que corresponde a una sola aula de dicha edad. En cuanto
a los resultados, tanto en clima social familiar como en habilidades sociales lo niños
se ubican en el nivel regular con el 75% y 50%. Ambos resultados demuestran que
los docentes deben aplicar estrategias adecuadas en los niños para lograr que el
nivel suba en provecho de los escolares. Sobre el nivel de relación entre las
variables, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo el 0,340,
que indica correlación positiva débil. En cuanto al nivel de significancia fue de 0,280,
que es mayor a la significancia estandarizada de 0,05, por lo tanto, el clima social
familiar no se relaciona significativamente con las habilidades sociales en los niños
de cinco años. Por lo que ambas variables deben ser tratadas en forma
independiente para conseguir que mejoren de nivel.
Colecciones
- Trujillo [838]