Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Cabrera Chunque, Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-11-20T02:19:05Z | |
dc.date.available | 2021-11-20T02:19:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73844 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de uso de estrategias cognitivas durante la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Fe y Alegría Nº 36” del distrito de la Esperanza, en el año 2019. De acuerdo a la metodología, esta investigación tiene un diseño cuasi experimental. A partir del cual se trabajó con una muestra de 32 alumnos del cuarto grado del nivel primario, empleando como instrumento un examen de comprensión lectora. En el pre test se obtuvo como resultado que el 9% de estudiantes se encontraban en un nivel alto, mientras que el 91% en un nivel medio, frente a ello, en el post test, se obtuvo que el 97% de los estudiantes se ubicaba en un nivel alto y el 3% se encontraba en un nivel medio luego de la aplicación de las estrategias cognitivas, asimismo se usó la prueba no paramétrica de la U de Mann – Whitney donde se obtuvo un p-valor de 0.000 < 0.05, a partir del cual se concluye que la aplicación de estrategias cognitivas incrementa significativamente la comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria de una institución educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 18224973 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]