Componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora en niños con dislalia de 8 y 9 años de instituciones educativas nacionales. Puente Piedra. Lima, 2016
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de relación
que existe entre el Componente Sintáctico del Lenguaje Oral y Comprensión
Lectora de las instituciones educativas: N° 3092 Kumamoto I, I.E. Mariano Santos,
C.E. N° 2065 José Antonio Encinas e I.E. N° 5172 Hijos de Luya, Distrito de
Puente Piedra, del Departamento de Lima, 2016.
El método que se trabajó fue cuantitativo básico, tipo básico correlacional y
el diseño no experimental transversal. Para la toma de muestra se consideraron
los instrumentos de evaluación del lenguaje oral, Batería de lenguaje Objetiva y
Criterial (BLOC- SCREENING) de Miguel Puyuelo, Jordi Renon y Antonio
Solanas; y la prueba de Comprensión lectora, Complejidad Lingüística progresiva
(CLP) del nivel 3, forma A-B, de los autores Felipe Alliende, Mabel Condemarin y
Neva Milicíc (2002). Los participantes fueron niños con dislalia de 8 y 9 años de
instituciones educativas del distrito de Puente Piedra.
El contraste de las variables permitió comprobar las hipótesis planteadas,
hallándose el factor componente sintáctico del lenguaje oral y comprensión lectora
una correlación significativa moderada y positiva (p < 0,05), en niños con dislalia
de 8 y 9 años de Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Puente
Piedra.
Colecciones
- Lima Norte [616]
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