Evidencia de validez y confiabilidad del Inventario de afirmaciones sobre autolesiones en estudiantes de secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del
instrumento de autolesiones en estudiantes y como objetivos específicos establecer
la validez de la estructura interna, así como identificar la confiabilidad del
instrumento de autolesiones. El tipo de investigación es cuantitativa y su diseño fue
instrumental. La población con la que se trabajó el estudio fueron estudiantes de
secundaria que se encontraban entre las edades de 11 a 18 años; la muestra
consistió de 350 participantes que llenaron el cuestionario de manera voluntaria.
Los resultados indicaron que el instrumento obtuvo una validez de contenido a
través del criterio de jueces, donde se obtuvo un total de 1.0 en lo que es la V de
Aiken, del mismo modo se consideró el intervalo de confianza del 95%, que tiene
como resultado un ,66 y 1.00. Por otra parte, se observó que el valor de significancia
es menor a 0.05 (P=0.000), lo cual indicó que las variables fueron correlacionadas,
asimismo las cargas factoriales se encuentran por encima de 0.4, siendo la carga
mínima de 0.514 correspondiendo al ítem y la máxima 0.835 en el ítem 1. En cuanto
a la confiabilidad se obtuvieron los resultados mediante el Omega de McDonald en
donde se obtuvo un valor de 0.961 lo cual indica que el instrumento en altamente
confiable. Por lo que se concluye que los hallazgos revelan que la teoría,
conjuntamente con la evidencia de validez de la estructura interna, así como la
confiabilidad del inventario, respalda la adaptación del test.
Colecciones
- Trujillo [1395]