Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencia de validez y confiabilidad del Inventario de afirmaciones sobre autolesiones en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.author | Diaz Chávez, Anyela Lucia | |
dc.contributor.author | Hernandez Miranda, Merixell Zuleica | |
dc.date.accessioned | 2021-11-21T05:17:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-21T05:17:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73929 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad del instrumento de autolesiones en estudiantes y como objetivos específicos establecer la validez de la estructura interna, así como identificar la confiabilidad del instrumento de autolesiones. El tipo de investigación es cuantitativa y su diseño fue instrumental. La población con la que se trabajó el estudio fueron estudiantes de secundaria que se encontraban entre las edades de 11 a 18 años; la muestra consistió de 350 participantes que llenaron el cuestionario de manera voluntaria. Los resultados indicaron que el instrumento obtuvo una validez de contenido a través del criterio de jueces, donde se obtuvo un total de 1.0 en lo que es la V de Aiken, del mismo modo se consideró el intervalo de confianza del 95%, que tiene como resultado un ,66 y 1.00. Por otra parte, se observó que el valor de significancia es menor a 0.05 (P=0.000), lo cual indicó que las variables fueron correlacionadas, asimismo las cargas factoriales se encuentran por encima de 0.4, siendo la carga mínima de 0.514 correspondiendo al ítem y la máxima 0.835 en el ítem 1. En cuanto a la confiabilidad se obtuvieron los resultados mediante el Omega de McDonald en donde se obtuvo un valor de 0.961 lo cual indica que el instrumento en altamente confiable. Por lo que se concluye que los hallazgos revelan que la teoría, conjuntamente con la evidencia de validez de la estructura interna, así como la confiabilidad del inventario, respalda la adaptación del test. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.title | Evidencia de validez y confiabilidad del Inventario de afirmaciones sobre autolesiones en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.author.dni | 71570271 | |
renati.author.dni | 70464882 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | Polo Lopez, Tania Geovanna | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1475]