Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorZagastizabal Gamarra, Zaira Ruth
dc.date.accessioned2021-11-21T18:26:37Z
dc.date.available2021-11-21T18:26:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73943
dc.description.abstractEl objetivo de mi tesis de investigación titulada Gestión Administrativa, en la Inserción Laboral de los Egresados de Secundaria de la Institución Educativa 3094-Independencia Lima -2019, es determinar el problema laboral de los egresados quienes no pueden conseguir trabajo a falta de un certificado o una constancia, tampoco están considerados en la ley, a pesar de llevar especialidades ocupacionales: Industria Alimentaria, modas, Cosmetología, Electricidad y otras; debiendo el congreso y el ejecutivo sacar dispositivos legales autorizando a los colegios; certifiquen y validen las prácticas realizadas por el egresado y concluyendo consigan trabajo. En otros países las políticas gubernamentales avalan las experiencias del egresado, ubicándolos en un trabajo. En el Perú, más del 85% de estudiantes estatales son de familias pobres, obstaculizando seguir una profesión. Los Centro Educativo Técnico Productivo, certifican a los participantes teniendo tres meses de práctica y un título a nombre de la Nación si permanecen dos años. Los egresados deben tener las mismas oportunidades, motivándoles interés y la gestión administrativa encargarse de las normas y accedan en la bolsa del trabajo, cumpliéndose la planificación, control y ejecución, mención de Henry Fayol. Ninguna política observó esta problemática quedando en vacío, los egresados antiguos con carreras técnicas y comerciales tuvieron éxito, desapareciendo con los cambios gubernamentales. El resultado de mi tesis podría contribuir atendiendo su desarrollo emocional, económico del egresado; la investigación es descriptiva, enfoque cualitativo, no experimental, utilicé la muestra : 2 de 14 docentes, 2 directivos, 2 estudiantes de 48, 2 padres de familia de 32, 2 especialista 15 funcionarios; los instrumentos utilizados fueron: entrevista estructurada permitiéndome llegar a las siguientes conclusiones: contemplado que las políticas sociales no han resuelto este problema de los egresados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.titleGestión administrativa en la inserción laboral de los egresados de secundaria Institución Educativa 3094 – Independencia-Lima -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni21413122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3447-2535es_PE
renati.author.dni08526118
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSoria Perez, Yolanda
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess