Calidad del servicio de psicoprofilaxis y satisfacción en gestantes que se atienden en un “Hospital de Pisco”, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los resultados de calidad de atención se mide en términos de sensación que tiene
la gestante al recibir las sesiones de psicoprofilaxis cumpliendo las expectativas de
la atención alcanzada desde el punto de vista física y mental teniendo como
resultado la satisfacción de las gestantes atendidas donde encontramos como
objetivo principal: “Determinar en qué medida la calidad del servicio de
psicoprofilaxis se relaciona con la satisfacción en gestantes que se atienden en un
Hospital de Pisco 2021” establecimiento de salud nivel II. Metodología descriptiva
de diseño transversal y prospectivo con enfoque cuantitativo, se utilizó como
instrumento de recolección la encuesta SERVQUAL, con una población 360 y una
muestra 66 gestantes que asistieron al curso de psicoprofilaxis con una
significancia <0.05% realizo la contrastación de hipótesis del estudio correlacional.
Resultados fueron “No existe calidad en relación a satisfacción de usuario que
asiste al servicio de psicoprofilaxis en gestantes que se atienden en un Hospital de
Pisco con una significancia rs=0,428”. “Fiabilidad: 65% de insatisfacción; donde el
personal de obstetricia debe de ser cuidadoso a realizar las sesiones educativa de
psicoprofilaxis para dar un clima de confianza a la población gestante. Capacidad
de Respuesta:75% de nuestras encuestadas no se encuentran satisfechas con la
atención brindada en el consultorio, la falta de información oportuna, adecuada,
hace que no exista credibilidad y reine la desconfianza por los participantes al
curso. Empatía: 51% de nuestras participantes perciben que no son escuchadas
con los problemas que enfrentan en la atención recibida. No existe la predisposición
por ayudar a los demás. Aspectos Tangibles: 56.25% mencionan que se debe de
mejorar el ambiente donde se recibe las clases para hacerlo más cómodo y
confortable para las personas que reciben las clases, así como mejorar la
capacitación del profesional que imparte las sesiones educativas y mejorar las
herramientas de comunicación con los usuarios y acompañantes.
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