Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorAngulo Altamirano, Eladio
dc.contributor.authorAlfaro Acuña, Anthony Johan
dc.contributor.authorOrtiz Madrid, Jorge
dc.date.accessioned2017-11-29T21:33:27Z
dc.date.available2017-11-29T21:33:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7410
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la formación por competencias sobre la percepción de la carrera de Psicología, por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, según género, edad y ciclo de estudios. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del sexto, séptimo, décimo y décimo primer ciclo de Psicología evaluados con dos escalas para establecer la relación o influencia entre ellas: Encuesta de Formación por Competencias, diseñada para este estudio, y la Escala de Percepción de la Carrera de Psicología de Chávez (2014). Los resultados muestran una correlación baja pero significativa con p<0.05 entre la formación por competencias con la percepción de la carrera por los estudiantes. El género y la edad no influyen significativamente en el proceso de formación por competencias; sin embargo con el avance en los ciclos de estudio se encuentra que la formación por competencias mejora la percepción de la carrera. Todas las áreas que conforman la encuesta de formación por competencias, mostraron niveles de eficiencia mayores de 30%. En cuanto a género, los hombres muestran una mejor percepción de su carrera; no habiendo diferencias por edad, en cambio, mejor percepción de su carrera por los estudiantes de séptimo y décimo primer ciclos. Con relación a la autoconfianza en la elección de la carrera, se observó una mejor correlación con el proceso de formación por competencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPercepción de la Carreraes_PE
dc.subjectFormación por Competenciases_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectEdades_PE
dc.subjectCiclo de estudioses_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.titleLa formación por competencias en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess