Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación por competencias en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú - 2014
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Angulo Altamirano, Eladio | |
dc.contributor.author | Alfaro Acuña, Anthony Johan | |
dc.contributor.author | Ortiz Madrid, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T21:33:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T21:33:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7410 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la formación por competencias sobre la percepción de la carrera de Psicología, por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, según género, edad y ciclo de estudios. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del sexto, séptimo, décimo y décimo primer ciclo de Psicología evaluados con dos escalas para establecer la relación o influencia entre ellas: Encuesta de Formación por Competencias, diseñada para este estudio, y la Escala de Percepción de la Carrera de Psicología de Chávez (2014). Los resultados muestran una correlación baja pero significativa con p<0.05 entre la formación por competencias con la percepción de la carrera por los estudiantes. El género y la edad no influyen significativamente en el proceso de formación por competencias; sin embargo con el avance en los ciclos de estudio se encuentra que la formación por competencias mejora la percepción de la carrera. Todas las áreas que conforman la encuesta de formación por competencias, mostraron niveles de eficiencia mayores de 30%. En cuanto a género, los hombres muestran una mejor percepción de su carrera; no habiendo diferencias por edad, en cambio, mejor percepción de su carrera por los estudiantes de séptimo y décimo primer ciclos. Con relación a la autoconfianza en la elección de la carrera, se observó una mejor correlación con el proceso de formación por competencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Percepción de la Carrera | es_PE |
dc.subject | Formación por Competencias | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Edad | es_PE |
dc.subject | Ciclo de estudios | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.title | La formación por competencias en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191068 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [9]