Gestión escolar centrada en los aprendizajes y desempeño docente en el Distrito de Jangas, 2017
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación
entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el desempeño docente
en las instituciones educativas del Distrito de Jangas, 2018. Se trabajó como
población con 77 docentes de todos los niveles y modalidades de las
Instituciones educativa del distrito de Jangas, los cuales se asumieron como
muestra total del estudio. Para recopilar la información se aplicó un cuestionario
para medir la gestión escolar centrada en los aprendizajes y para el desempeño
docente se empleó la ficha de monitoreo. Se emplearon tablas de frecuencia,
gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los
resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una
relación positiva entre la gestión escolar centrada en los aprendizajes y el
desempeño docente en las instituciones educativas del Distrito de Jangas,
2018, tal como se evidencia en la Tabla N° 10, en la que se aprecia una
correlación positiva alta entre las variables de estudio (r= 0,774).
Colecciones
- Chimbote [15]