Clima social familiar y estrés académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Virù, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el Clima social
familiar y el estrés académico en estudiantes de quinto grado de primaria de una
institución educativa de Virú,2021 . Se utilizó el diseño correlacional descriptivo y el
tipo de estudio no experimental de corte transversal, para ello dicha investigación
contó con una población de 1 91 estudiantes de quinto grado de primaria de una
institución educativa del distrito de Virú, y una muestra representativa de 98 niños,
a quienes se aplicó como instrumento dos cuestionarios para conocer la
información de ambas variables en todas sus dimensiones.
Los hallazgos permitieron concluir que existe relación significativa, inversa y fuerte
entre el Clima social familiar y el estrés académico (Rho Spearman r= -0,863**,
p<0,05), situación parecida se evidencia cuando se relaciona con las dimensiones
estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento Rho Spearman (r= -0,735**, r=
-0,722** y r= -0,732**) y un p<0,05 respectivamente.
Colecciones
- Trujillo [838]