Plan de mejora en la atención del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta - Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El presente estudio tuvo como finalidad elaborar un plan de mejora en la atención
del usuario externo del servicio de radiología del Hospital La Caleta – Chimbote,
2020. El ámbito de la investigación fue el Hospital La Caleta, intervinieron 3 sujetos
informantes seleccionados por conveniencia y bola de nieve, y se utilizaron
documentos técnicos como la Ley General de Salud N° 26842, Ley del Sistema
Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud N° 27813, Ley del Ministerio de
Salud N° 27657, Ley Nº 29783 de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Se
utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía
de observación. La investigación presenta el diagnóstico en la categoría
tecnológico-científico, de falta de capacitaciones en TIC, en la categoría humana,
falta de capacitaciones en habilidades blandas y, en la categoría de entorno, falta
de gestión de equipos nuevos y actualizados, así como de inadecuada distribución
de ambientes. Asimismo, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de
problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se
diseñen esquemas de mejora de procesos. Posteriormente, se evaluó el impacto
de la propuesta de un plan de mejora, mediante indicadores económicos y
operacionales, obteniendo un impacto positivo con su aplicación. Se concluye que,
la propuesta es viable para su aplicabilidad a corto o mediano plazo, por presentar
un Valor Actual Neto de S/.187368, y una Tasa Interna de Retorno de 14%.
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