Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorCcari Sucasaca, Claudia
dc.contributor.authorPinto Huampa, Lisvet Melania
dc.date.accessioned2021-11-23T23:05:39Z
dc.date.available2021-11-23T23:05:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74175
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el síndrome burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas parroquiales, Juliaca - Puno 2021. Centrada dentro del tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 248 docentes, para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, haciendo un total de 134 docentes, para la recolección de datos se llegó a emplear el cuestionario de Inventario de Burnout (Maslach Burnout Inventory) y el cuestionario de compromiso organizacional. Se llegó a los siguientes resultados, el 56.0% de los docentes presentan un nivel medio de cansancio a nivel emocional; en la despersonalización 48.5%(medio) y en la realización personal 52.2% (medio). Sin embargo, el 58.2% de los docentes presentan un nivel alto de compromiso organizacional, en el compromiso afectivo 50.0% (alto); compromiso de continuidad 52.2% (alto) y en lo normativo 50.7%(medio). Además, el compromiso organizacional muestra correlación inversa con las dimensiones de síndrome de burnout: Cansancio emocional (rho= -.483 y p= .000) y despersonalización (rho= -.369 y p= .000). A diferencia del compromiso organizacional no muestra correlación la realización personal (rho= -.041 y p= .640).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleSíndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas parroquiales, Juliaca - Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni15382082
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0798-1115es_PE
renati.author.dni44930920
renati.author.dni45756633
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLlauce Vigo, Charo Rocio
renati.jurorCandela Ayllon, Victor Eduardo
renati.jurorGuzman Robles, Luis Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess