Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas parroquiales, Juliaca - Puno 2021
dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | |
dc.contributor.author | Ccari Sucasaca, Claudia | |
dc.contributor.author | Pinto Huampa, Lisvet Melania | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T23:05:39Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T23:05:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74175 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el síndrome burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas parroquiales, Juliaca - Puno 2021. Centrada dentro del tipo básica, nivel correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 248 docentes, para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia, haciendo un total de 134 docentes, para la recolección de datos se llegó a emplear el cuestionario de Inventario de Burnout (Maslach Burnout Inventory) y el cuestionario de compromiso organizacional. Se llegó a los siguientes resultados, el 56.0% de los docentes presentan un nivel medio de cansancio a nivel emocional; en la despersonalización 48.5%(medio) y en la realización personal 52.2% (medio). Sin embargo, el 58.2% de los docentes presentan un nivel alto de compromiso organizacional, en el compromiso afectivo 50.0% (alto); compromiso de continuidad 52.2% (alto) y en lo normativo 50.7%(medio). Además, el compromiso organizacional muestra correlación inversa con las dimensiones de síndrome de burnout: Cansancio emocional (rho= -.483 y p= .000) y despersonalización (rho= -.369 y p= .000). A diferencia del compromiso organizacional no muestra correlación la realización personal (rho= -.041 y p= .640). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout y compromiso organizacional en docentes de instituciones educativas parroquiales, Juliaca - Puno 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 15382082 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0798-1115 | es_PE |
renati.author.dni | 44930920 | |
renati.author.dni | 45756633 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Llauce Vigo, Charo Rocio | |
renati.juror | Candela Ayllon, Victor Eduardo | |
renati.juror | Guzman Robles, Luis Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3005]