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Aplicación de cloruro de calcio en la trocha carrozable para mejorar la accesibilidad a El Bosque San Andrés – Pisco 2021
dc.contributor.advisor | Cancho Zúñiga, Gerardo Enrique | |
dc.contributor.author | Peña Espino, Jesús Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T03:55:24Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T03:55:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74199 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de título “Aplicación de Cloruro de Calcio en la trocha carrozable para mejorar la accesibilidad a El Bosque San Andrés – Pisco 2021” analiza la influencia del cloruro de calcio como agente estabilizador, logrando una vía en buenas condiciones y mejorando el tiempo de uso. La investigación tuvo variable independiente que fue el cloruro de calcio y la variable dependiente que fue mejorar la accesibilidad (afirmado), uso un método científico donde se tomaron parámetros para que sea de tipo aplicada, de diseño experimental, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo; la población evaluada fueron las vías afirmadas del distrito de San Andrés y la muestra a estudiar fue la vía de acceso a El Bosque, aplicando el tipo de muestreo intencional para sus fines. Los resultados hallados fueron que se trabajó con un material granular con poco finos, y que adicionándole en porcentajes el cloruro de calcio no se logró evidenciar cambios en las propiedades físicas, pero si se logró ver que tuvo cambios en las propiedades mecánicas, mejorando su capacidad de soporte y concluyendo que la dosificación adecuada seria la del 2% de cloruro de calcio. Se concluye que la adición del cloruro de calcio como agente estabilizador cumple como tal para las trochas carrozables afirmadas en el distrito de San Andrés. Finalmente, esta investigación presenta este estudio como una buena alternativa para el uso en trochas carrozables afirmadas para interconectar poblaciones que tengan vías de acceso en mal estado y así lograr un desarrollo sostenible. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.subject | Suelos - Análisis | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.title | Aplicación de cloruro de calcio en la trocha carrozable para mejorar la accesibilidad a El Bosque San Andrés – Pisco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07239759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0684-5114 | es_PE |
renati.author.dni | 41760372 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Chacaltana, Luis Alberto | |
renati.juror | Cancho Zuñiga, Gerardo Enrique | |
renati.juror | Benites Zuñiga, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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