Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
dc.contributor.authorCarmen Velez, Gloria Yuliana
dc.contributor.authorGuevara Gomez, Angela Antonella
dc.date.accessioned2021-11-24T16:10:09Z
dc.date.available2021-11-24T16:10:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74238
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como principal objetivo diseñar un programa de resiliencia que disminuya la violencia escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayo 2020, para lo cual se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propositivo y un diseño no experimental transeccional. En base a lo descrito, se logró elaborar el programa de resiliencia “Reintegrándonos” para lo cual se analizó teóricamente dicha variable seleccionando lo propuesto por Wolin y Wolin (1993). Así mismo, se analizaron los antecedentes de estudio lo cual permitió determinar la relación inversa entre las variables tratadas, concluyendo que al desarrollar la resiliencia en los adolescentes se logrará disminuir la violencia escolar. Dicho programa constó de 16 sesiones con un tiempo de aplicación aproximado de 45 minutos por cada una de ellas, este puede ser aplicado en estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilen entre los 12 y 17 años, las cuales corresponden a la etapa de la adolescencia. Así mismo, los participantes deberán contar con la aprobación de sus padres o apoderados a través del consentimiento informado. Finalmente, fue preciso resaltar que el programa elaborado fue validado mediante el criterio de tres jueces expertos quienes confirmaron la correcta elaboración del mismo y legitimaron su aplicación para la población de adolescentes de la ciudad de Chiclayo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleDiseño de un programa de resiliencia para disminuir la violencia escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni72517307
renati.author.dni80390099
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuerra Fernández, Rosa Maria del Carmen
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess