Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de resiliencia para disminuir la violencia escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayo - 2020
dc.contributor.advisor | Idrogo Cabrera, Mary Cleofé | |
dc.contributor.author | Carmen Velez, Gloria Yuliana | |
dc.contributor.author | Guevara Gomez, Angela Antonella | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T16:10:09Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T16:10:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74238 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como principal objetivo diseñar un programa de resiliencia que disminuya la violencia escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayo 2020, para lo cual se empleó un enfoque de investigación cuantitativo, un tipo descriptivo propositivo y un diseño no experimental transeccional. En base a lo descrito, se logró elaborar el programa de resiliencia “Reintegrándonos” para lo cual se analizó teóricamente dicha variable seleccionando lo propuesto por Wolin y Wolin (1993). Así mismo, se analizaron los antecedentes de estudio lo cual permitió determinar la relación inversa entre las variables tratadas, concluyendo que al desarrollar la resiliencia en los adolescentes se logrará disminuir la violencia escolar. Dicho programa constó de 16 sesiones con un tiempo de aplicación aproximado de 45 minutos por cada una de ellas, este puede ser aplicado en estudiantes del nivel secundario cuyas edades oscilen entre los 12 y 17 años, las cuales corresponden a la etapa de la adolescencia. Así mismo, los participantes deberán contar con la aprobación de sus padres o apoderados a través del consentimiento informado. Finalmente, fue preciso resaltar que el programa elaborado fue validado mediante el criterio de tres jueces expertos quienes confirmaron la correcta elaboración del mismo y legitimaron su aplicación para la población de adolescentes de la ciudad de Chiclayo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de resiliencia para disminuir la violencia escolar en estudiantes de nivel secundario, Chiclayo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 43318678 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3671-975X | es_PE |
renati.author.dni | 72517307 | |
renati.author.dni | 80390099 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernández, Rosa Maria del Carmen | |
renati.juror | Idrogo Cabrera, Mary Cleofé | |
renati.juror | Chunga Pajares, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [331]