Show simple item record

dc.contributor.advisorHuertas Cárdenas, Alex Edgardo
dc.contributor.authorRodríguez Casanova, Daniel Jonathan
dc.date.accessioned2021-11-24T18:07:01Z
dc.date.available2021-11-24T18:07:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74252
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar si la norma que regula el reglamento nacional de tránsito, contenido en el decreto supremo N° 016- 2009- MTC, como infracciones de tránsito M1 y M2, que sanciona la conducción en estado de ebriedad de un vehículo, y si la aplicación de dichas infracciones vulnera el derecho fundamental a la libertad de tránsito y de manera accesoria a la libertad de trabajo, criterios reconocidos en la constitución. Asimismo el presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de saber y ampliar los conocimientos adquiridos durante nuestra vida académica, incluyendo una teoría de la argumentación jurídica en sus expresiones de la ponderación y el test de proporcionalidad para analizar la justificación y racionalidad en la imposición de sanciones. La recolección de la información de la presente investigación se llevó a cabo mediante el análisis de documentos y la entrevista, los cuales se aplicaron con sus instrumentos respectivos, teniendo como resultado en cada uno resultados diferentes. Para le discusión de los resultados se utilizó el método comparativo- inductivo, con el propósito de deducir las conclusiones. Comparando información a partir de las resoluciones emitidas por la entidad administrativa y sus efectos que produce. Además, en la discusión logramos determinar que si existe una afectación palpable de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito y libertad de trabajo como afectación accesoria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfracciones de tráficoes_PE
dc.subjectDerecho administrativoes_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.titleLa falta de individualización del vehículo ante una infracción de tránsito administrativa y la afectación del derecho al libre tránsito en Trujillo. 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.advisor.dni09300260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8667-6962es_PE
renati.author.dni45774921
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
renati.jurorHuertas Cardenas, Alex Edgardo
renati.jurorZevallos Loyaga, Maria Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess