dc.contributor.advisor | Huertas Cárdenas, Alex Edgardo | |
dc.contributor.author | Rodríguez Casanova, Daniel Jonathan | |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T18:07:01Z | |
dc.date.available | 2021-11-24T18:07:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74252 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar si la norma que regula el
reglamento nacional de tránsito, contenido en el decreto supremo N° 016- 2009-
MTC, como infracciones de tránsito M1 y M2, que sanciona la conducción en
estado de ebriedad de un vehículo, y si la aplicación de dichas infracciones vulnera
el derecho fundamental a la libertad de tránsito y de manera accesoria a la libertad
de trabajo, criterios reconocidos en la constitución. Asimismo el presente trabajo de
investigación se realizó con el propósito de saber y ampliar los conocimientos
adquiridos durante nuestra vida académica, incluyendo una teoría de la
argumentación jurídica en sus expresiones de la ponderación y el test de
proporcionalidad para analizar la justificación y racionalidad en la imposición de
sanciones.
La recolección de la información de la presente investigación se llevó a cabo
mediante el análisis de documentos y la entrevista, los cuales se aplicaron con sus
instrumentos respectivos, teniendo como resultado en cada uno resultados
diferentes.
Para le discusión de los resultados se utilizó el método comparativo- inductivo, con
el propósito de deducir las conclusiones. Comparando información a partir de las
resoluciones emitidas por la entidad administrativa y sus efectos que produce.
Además, en la discusión logramos determinar que si existe una afectación palpable
de los derechos fundamentales a la libertad de tránsito y libertad de trabajo como
afectación accesoria. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Infracciones de tráfico | es_PE |
dc.subject | Derecho administrativo | es_PE |
dc.subject | Vehículos | es_PE |
dc.title | La falta de individualización del vehículo ante una infracción de tránsito administrativa y la afectación del derecho al libre tránsito en Trujillo. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Derecho Administrativo | es_PE |
renati.advisor.dni | 09300260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8667-6962 | es_PE |
renati.author.dni | 45774921 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Matienzo Mendoza, Jhon Elionel | |
renati.juror | Huertas Cardenas, Alex Edgardo | |
renati.juror | Zevallos Loyaga, Maria Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |