Cibervictimización y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la provincia de Nazca - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio empírico, tuvo el objetivo principal en
establecer la relación entre cibervictimización y autoestima en estudiantes
del nivel secundario de la provincia de Nazca – 2021. Mediante un estudio
descriptivo, de diseño experimental y corte transversal. La población está
constituida por 3,036 adolescentes que cursan estudios de 1er a 5to año
de secundaria, todos pertenecientes a Instituciones Educativas Estatales
del distrito de Nazca. La muestra estuvo establecida por 299 estudiantes,
el muestreo fue probabilístico por conglomerados. Los instrumentos para
la variable 1, Cuestionario de Ciberbullying (Garaigordobil, 2013). Para la
variable 2, Test de Autoestima General (TAG) (Grajeda, 2010). Los
resultados demostraron correlación negativa entre las variables (-0,126),
con una significancia (p=0,029), con un tamaño de efecto de r²=0,015,
considerado pequeño (Cohen, 1988). Indicando que a mayor
cibervictimización menor autoestima presente en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3028]