Efectividad de una intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento en estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la
intervención educativa de enfermería en el conocimiento sobre estimulación
temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla
Ochoa. Fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño
preexperimental, de preprueba y postprueba. Se realizó en una muestra de 25
madres y se utilizó un cuestionario validado y confiable. Los resultados del pre test
fueron: el 68% nivel medio, el 16% alto y el 16% bajo; en el post test el 96% nivel
alto y el 4% medio. Asimismo, según la dimensión conocimientos generales de
estimulación temprana en el pre test el 56% nivel medio, el 24% bajo y el 20% alto
y en el post test 56% nivel alto y el 44% medio. En la dimensión, conocimientos
sobre las actividades estimulantes de las cuatro áreas del desarrollo psicomotriz en
el pre test fue, el 48% nivel medio, 28% alto y el 24% bajo y en el post test el 96%
nivel alto y 4% medio. Se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon concluyéndose
que la intervención educativa de enfermería origina diferencia estadísticamente
significativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de
lactantes menores de 6 meses.
Colecciones
- Lima Norte [1440]