Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de una intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento en estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa, 2020
dc.contributor.advisor | Herrera Álvarez, Rosa Liliana | |
dc.contributor.author | Castro Fernandez, Betsy Ruby | |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T20:07:28Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T20:07:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74351 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como propósito determinar la efectividad de la intervención educativa de enfermería en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa. Fue de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, de diseño preexperimental, de preprueba y postprueba. Se realizó en una muestra de 25 madres y se utilizó un cuestionario validado y confiable. Los resultados del pre test fueron: el 68% nivel medio, el 16% alto y el 16% bajo; en el post test el 96% nivel alto y el 4% medio. Asimismo, según la dimensión conocimientos generales de estimulación temprana en el pre test el 56% nivel medio, el 24% bajo y el 20% alto y en el post test 56% nivel alto y el 44% medio. En la dimensión, conocimientos sobre las actividades estimulantes de las cuatro áreas del desarrollo psicomotriz en el pre test fue, el 48% nivel medio, 28% alto y el 24% bajo y en el post test el 96% nivel alto y 4% medio. Se utilizó la prueba no paramétrica Wilcoxon concluyéndose que la intervención educativa de enfermería origina diferencia estadísticamente significativa en el conocimiento sobre estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Madres | es_PE |
dc.title | Efectividad de una intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento en estimulación temprana en madres de lactantes menores de 6 meses del C.S Enrique Milla Ochoa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Perinatal e Infantil | es_PE |
renati.advisor.dni | 08252359 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-1686 | es_PE |
renati.author.dni | 76980637 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Aguayo Cabana, Anabel Roxana | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Rosa Liliana | |
renati.juror | Becerra Medina de Puppi, Lucy Tani | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1440]