Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorRojas Figueroa, Evelyn Cynthia
dc.date.accessioned2021-11-29T09:04:18Z
dc.date.available2021-11-29T09:04:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74406
dc.description.abstractSe tuvo por objetivo establecer si existían diferencias significativas, al comprar la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de una I.E. publica y otra privada. El diseño utilizado es no experimental de tipo comparativo. Es un estudio censal en la que participaron 1 38 estudiantes. Los resultados indican que existen diferencias significativas de la conciencia fonológica entre ambas I.E. (U=247,000, p<0.05), destacando los niños de la I.E. Privada con mayores habilidades que los niños de la I. E.I. Pública. Igualmente, las comparaciones de los niveles de conocimiento silábico y fonémico muestran diferencias significativas favorables para los niños de la I.E.I. Privada. Los datos descriptivos indican que 80% de los niños de la I. E.I. Pública se caracterizan por presentar niveles de conciencia fonológica muy baja y baja; en contraste 79.4% de los niños de la I.E.I. Privada se distinguen por presentar niveles alta y muy alta conciencia fonológica. Finalmente, este análisis permite concluir que los niños de la I.E.I. Privada se encuentran en grandes ventajas frente a los niños de la I.E.I. Pública en lo respecta a la conciencia fonológica, lo cual implica mayores beneficios en el desarrollo lingüístico y competencias de lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectConocimiento silábicoes_PE
dc.titleConciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa pública y otra privada de Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni44134819
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorFlores Sotelo, William
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess