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Conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa pública y otra privada de Chosica
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Rojas Figueroa, Evelyn Cynthia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T09:04:18Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T09:04:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74406 | |
dc.description.abstract | Se tuvo por objetivo establecer si existían diferencias significativas, al comprar la conciencia fonológica entre estudiantes de 5 años de una I.E. publica y otra privada. El diseño utilizado es no experimental de tipo comparativo. Es un estudio censal en la que participaron 1 38 estudiantes. Los resultados indican que existen diferencias significativas de la conciencia fonológica entre ambas I.E. (U=247,000, p<0.05), destacando los niños de la I.E. Privada con mayores habilidades que los niños de la I. E.I. Pública. Igualmente, las comparaciones de los niveles de conocimiento silábico y fonémico muestran diferencias significativas favorables para los niños de la I.E.I. Privada. Los datos descriptivos indican que 80% de los niños de la I. E.I. Pública se caracterizan por presentar niveles de conciencia fonológica muy baja y baja; en contraste 79.4% de los niños de la I.E.I. Privada se distinguen por presentar niveles alta y muy alta conciencia fonológica. Finalmente, este análisis permite concluir que los niños de la I.E.I. Privada se encuentran en grandes ventajas frente a los niños de la I.E.I. Pública en lo respecta a la conciencia fonológica, lo cual implica mayores beneficios en el desarrollo lingüístico y competencias de lectoescritura. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conocimiento silábico | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en niños de 5 años de una institución educativa pública y otra privada de Chosica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 44134819 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Flores Sotelo, William | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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