dc.contributor.advisor | Guevara Bendezú, José Claudio | |
dc.contributor.author | Maldonado Ramos, Rick Boris | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T09:33:31Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T09:33:31Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74409 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación realiza la comparación entre las metodologías
AASHTO 93 y DISPAV-5, donde el objetivo principal es realizar la optimización
del diseño de pavimento flexible, determinando los espesores de la estructura y
durabilidad en la Avenida N°1 del Distrito de San Antonio, Moquegua.
Los resultados se determinaron realizando el estudio de tráfico y el numero
estructural requerido (SN) según la metodología del AASHTO 93. Con el método
de diseño del Instituto de ingeniería de la UNAM (DISPAV-5) se considera
modelos elasto-plástico y elásticos para análisis de deformación permanente de
las capas no tratadas y el análisis de fatiga de la capa de asfalto. Esto nos
permite un mayor análisis de la estructura del pavimento que se diseñara por
ende mayor confiabilidad.
En el diseño de la estructura del pavimento en esta tesis, resulto que luego de la
comparación entre ambos métodos, se observa que al diseñar espesores de las
capas por el método AASHTO 93 hay una disminución del espesor en porcentaje
de 16.67%, con respecto al método DISPAV 5.
La investigación que se desarrollo es de un tipo de investigación descriptiva,
aplicada y correlacional, en la que se analizan numerosas teorías científicas
existentes. Su propósito es resolver problemas específicos mejorando la
transitabilidad vehicular. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Construcción sostenible | es_PE |
dc.title | Optimización del diseño de pavimento flexible aplicando los métodos AASHTO-93 y DISPAV-5 en la Avenida N°1 , Distrito San Antonio, Moquegua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 21434084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6797-4908 | es_PE |
renati.author.dni | 43660349 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Guevara Bendezú, José Claudio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |