Gestión de almacenes para mejorar la calidad de servicio del almacén suministros en la Empresa Molitalia S.A Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, realizado bajo la modalidad de tesis, se desarrolló con el
objetivo de implementar la Gestión De Almacenes Para Mejorar La Calidad De Servicio Del
Almacén Suministros En La Empresa Molitalia S.A Los Olivos, 2019.
La tipología utilizada corresponde a un estudio del tipo aplicado de enfoque cuantitativo. Ade más, su nivel es explicativo, ya que busca explicar las causas y efectos de aplicar la gestión de
almacenes en la calidad de servicios del almacén suministros. De la misma manera, su diseño
es experimental, el cual es a su vez del tipo cuasi experimental.
Debido a que el problema principal del almacén suministros de la empresa Molitalia S.A se
concentra en la baja calidad de servicio, la población analizada será constituida por los despa chos atendidos diarios realizados por el almacén de suministros medidos en 30 días antes y 30
días después Dado el diseño cuasi experimental de la investigación, la muestra será igual a la
población en estudio.
Como se mencionó anteriormente, el problema principal de la presente investigación se concen tra en la baja calidad de servicio del almacén suministros de la empresa Molitalia S.A , el cual
es causado por distintos factores, de los cuales destacan la mayor cantidad de problemas en la
empresa y la requiere de mayor importancia la cual se deben a los errores en Piking, ausencia
de indicadores y parte de des organización de control de inventarios , estos indicadores podrían
ayudar a atacar parte de la deficiencia en registro de inputs , además de contaminación auditiva
y materiales sin ubicación . Se sabe que estas causas se medirán a través de la variable depen diente la cual es calidad de servicio deficiente en el almacén suministros de la empresa Molitalia.
Los resultados obtenidos en la investigación comprobaron que la muestra analizada era repre sentativa y que por ende la calidad de servicio del almacén suministros incremento en 40 %
gracias a la gestión de almacenes.
Finalmente, se logró aceptar la hipótesis de investigación con una significancia de la prueba de
0.000, demostrando que los datos estudiados provienen de una muestra representativa. De esta
manera se validó el incremento de la calidad de servicio del almacén suministros como conse cuencia de la gestión de almacenes.
Colecciones
- Lima Norte [2648]