La aplicación de las políticas socio educativas y el delito de feminicidio, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Las políticas socioeducativas y el nivel de incidencia en
los delitos de feminicidio”, tuvo como objetivo establecer la relación entre las
políticas socioeducativas y el delito de feminicidio, 2012 – 2014. La presente
investigación se tomó como muestra los pobladores del AA.HH Villa Alejandro, I
etapa – Distrito de Lurín, teniendo como tiempo de investigación desde el mes de
setiembre del 2014 hasta a fines del mes de mayo del 2015.
La metodología utilizada es descriptiva porque describe las propiedad y
características de un fenómeno que se somete a analizar y correlacional ya que
se orienta a determinar el nivel de asociación e influencia de una variable sobre
otra; el estudio es cuantitativo puesto que brinda datos exactos y medibles. Este
estudio se enmarcó dentro de la investigación aplicada, para la ejecución del
trabajo de investigación se trabajó con una población de 1 .634 pobladores del
AA.HH Villa Alejandro, I etapa y con una muestra de 310 personas, para ello se
utilizó como instrumento un cuestionario, que fue el instrumento utilizado para la
recolección de datos, los cuales fueron codificaos y procesados en programas de
cálculo estadístico, obteniendo resultados esperados.
Dentro de las teorías utilizadas para el presente trabajo de investigación
tenemos a la Durkheim (19850) con su teoría sociológica aplicada a la
criminalidad, Marcuse (1969). Con su teoría critica de la sociedad y Lagarthe
(2008) con su teoría feminista, el grupo de investigadores ha tomado o acogido la
teoría feminista por lo que tiene similitud con la investigación realizada. Los
resultados obtenidos indican que un 82% de los encuestados perciben que las
políticas socioeducativas y el delito de feminicidio están vinculados a diferencia
del 18% que opina que no lo están.
Colecciones
- Lima Norte [1198]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: