Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorUribe Henostroza, Américo Eduardo
dc.date.accessioned2021-12-01T04:51:32Z
dc.date.available2021-12-01T04:51:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74643
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la calidad de la enseñanza en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz - Ancash 2021. La metodología utilizada es de tipo positivista cuantitativo, en un diseño descriptivo Correlacional, esto en una población N = 162 Estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del ISPP de Huaraz y en una muestra no probabilística n = 45 estudiantes de Educación Inicial, a quienes se les administró dos cuestionarios las cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El primer cuestionario de 16 ítems, con una confiabilidad αCronbach = 0,78; y, un segundo cuestionario de 18 ítems, con una confiabilidad de αCronbach = 0,75. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística de Pearson y, de la prueba “t” Student. Luego de analizar los datos, obtuvimos como conclusión, que: Existe una correlación positiva, directa y pobre ( 𝑟𝑥𝑦 = 0,16) entre la Gestión administrativa y la calidad de la enseñanza de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huaraz – Ancash – 2021, y, como 𝑡𝑐𝑎𝑙 = 1,07 < 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2,015, entonces la correlación no es significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Evaluaciónes_PE
dc.titleGestión administrativa y calidad de la enseñanza en estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público de Huaraz – Ancash – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni31676979
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.jurorCasusol Morales, David Omar Fernando
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess