Comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Comportamiento organizacional y calidad de
servicio educativo en las instituciones educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL
01, 2016”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
comportamiento organizacional y la calidad de servicio educativo.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y
diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 168
docentes y una muestra probabilística de 117 docentes. Como técnicas para el
recojo de información se empleó la encuesta y su instrumento un cuestionario
para medir el comportamiento organizacional y la calidad de servicio educativo,
los cuales fueron validados mediante el juicio de expertos, para la confiabilidad se
aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al Alfa de Cronbach;
y para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman.
Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de las hipótesis,
se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe relación significativa entre el
comportamiento organizacional y calidad de servicio educativo en las instituciones
educativas de nivel primaria-Red 9-UGEL 01, 201 6; habiéndose obtenido un
coeficiente de correlación de Spearman rho= 789, y un nivel de significancia igual
a 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [7381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: