Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrión Nin, José Luis
dc.contributor.authorCosme Alcarraz, Ruben
dc.date.accessioned2021-12-01T22:54:58Z
dc.date.available2021-12-01T22:54:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74776
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de la mejora continua incrementa la productividad del área de soporte técnico en una empresa transnacional electrónica, Lima, 2021. La empresa se enfoca en el servicio de post venta de equipos electrodomésticos, de telecomunicaciones y aire acondicionado, este presentó diversos problemas como demoras en los tiempos de respuesta de atención, altos costos operativos y demora en la atención de los clientes. Metodológicamente, el tipo de investigación fue aplicado, de nivel descriptivoexplicativo, diseño cuasiexperimental, con pretest de 8 semanas y post test del mismo periodo para luego evaluar los resultados de la Mejora. La población y muestra fueron 250 instalaciones. La obtención de datos se realizó mediante las técnicas de observación y análisis documental, como instrumentos se emplearon las fichas de registro. Los resultados obtenidos demostraron que mediante la aplicación de la mejora continua se incrementa la productividad en el área de soporte técnico, se incrementa la productividad en un 27%, la eficiencia en 15.58% y la eficacia 9.75%. Finalmente se recomendó a la empresa, un estudio más profundo de las herramientas de mejora continua y sus indicadores para optimizar la planificación de operaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProceso de mejoramiento continuoes_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleAplicación de la mejora continua para incrementar la productividad del soporte técnico en una empresa transnacional electrónica, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni07444710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5801-565Xes_PE
renati.author.dni42100667
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorPanta Salazar, Javier Francisco
renati.jurorCarrión Nin, Jose Luis
renati.jurorCerna Garnique, Betsy Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess