Comunicación familiar y estilo de aprendizaje en estudiantes de primaria de la I.E. N°890001” Prevocacional” de Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se encuentra en la línea de Evaluación y aprendizaje, cuyo objetivo es:
Determinar la relación entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en
estudiantes de primaria de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020.
Bajo este aspecto se considera como tipo de estudio aplicada, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – Correlacional, evitando intervenir en el
comportamiento de la variable comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en
estudiantes, obteniendo datos en un solo momento, por lo que se considera
transversal. Para el desarrollo del trabajo se seleccionó una muestra integrada por
34 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. Utilizando la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, que tuvo que pasar por
el proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, llegando a concluir:
Existe correlación positiva, alta (𝑟𝑥𝑦 = 0,647) y significativa (𝑡𝑐𝑎𝑙 = 4.98 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = 2.041)
entre la comunicación familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de primaria
de la I. E. 89001 Prevocacional, Chimbote – 2020, con lo que se rechaza la hipótesis
nula, manifestando que la comunicación es un elemento importante en el desarrollo
del aprendizaje de los estudiantes.
Colecciones
- Chimbote [98]