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dc.contributor.advisorBenites Chero, Julio Cesar
dc.contributor.authorTenorio Segura, Leila
dc.contributor.authorZegarra Flores, Jair Ronaldo
dc.date.accessioned2021-12-03T04:42:37Z
dc.date.available2021-12-03T04:42:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74920
dc.description.abstractBasándose en la problemática que se vive hoy en día por falta de buenas carreteras, ocasionadas por diferentes agentes meteorológicos, inestabilidad, fallas, entre otros, esta investigación se realiza con el fin de estabilizar los suelos con aglomerantes naturales para aumentar las propiedades de resistencia en una trocha carrozable poco transitada. El fin que persigue esta investigación es aplicada ya que se propone una alternativa para la estabilización de suelos cohesivos. La presente investigación tuvo como objetivo determinar la estabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, para mejorar las propiedades, características, permeabilidad del suelo en la carretera de estudio y establecer el aglomerante más económico para disminuir los costos de aplicación. Dando como resultado que el 5% de cal mejora la capacidad de soporte del suelo natural en 53.6% de CBR y el 4.5% de yeso mejora 39.63% del CBR. Por lo que se llegó a la conclusión que adicionando 5% de cal aumenta sus propiedades de resistencia, por lo que también este aglomerante es más económico en su aplicación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación del impacto ambientales_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectInspecciones técnicas de seguridades_PE
dc.titleEstabilización de suelos cohesivos mediante evaluación técnico económica de aglomerantes naturales, carretera Peña Blanca km.0+000 al km.10+100, Tacabamba, Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni16735658
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6482-0505es_PE
renati.author.dni75136634
renati.author.dni74554108
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSuclupe Sandoval, Robert Edinson
renati.jurorMarín Bardales, Noé Humberto
renati.jurorBenites Chero, Julio Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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