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dc.contributor.advisorMiranda Flores, Javier Néstor
dc.contributor.authorHernández Chanamé, Jimy Omar
dc.date.accessioned2021-12-03T12:01:32Z
dc.date.available2021-12-03T12:01:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74936
dc.description.abstractLa presente investigación, trata sobre Arquitectura de los Centros Educativos Primarios Estatales de Chiclayo, con el objetivo de determinar su impacto en la formación de los estudiantes. Se sustenta en la ausencia de trabajos relevantes sobre el tema y en que permite dar a conocer como la arquitectura en sus componentes influye en la formación de estudiantes. Insumos para la propuesta de pautas y criterios arquitectónicos que deben tenerse en cuenta. La investigación es de naturaleza mixta. Para el trabajo de campo se tomó una muestra de 353 estudiantes de 5to y 6to de primaria, repartidos en 5 colegios de los distritos: Pimentel, Reque, Chiclayo, La Victoria y José Leonardo Ortiz. Se evaluaron las condiciones arquitectónicas de cada edificación y de sus ambientes de uso frecuente. Los resultados han sido relevantes: a) Los edificios presentan una propuesta desfasada y repetitiva, que no responden al lugar y necesidades del usuario. Sus ambientes presentan mala solución principalmente en variables: ventilación, iluminación, acústica y mobiliario, y adolece de espacios complementarios fundamentales y, b) Los estudiantes: 2 de cada 3 están contentos con su colegio. Concluimos que la arquitectura de los centros educativos no tiene un impacto significativo en la formación de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectColegios - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectColegios - Arquitecturaes_PE
dc.subjectColegios - Infraestructuraes_PE
dc.subjectColegioses_PE
dc.titleArquitectura de los centros educativos primarios estatales de Chiclayo y su impacto en la formación de los estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17920326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9716-5167es_PE
renati.author.dni43663757
renati.discipline731018es_PE
renati.jurorVargas Chozo, Oscar Víctor Martín
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo
renati.jurorMiranda Flores, Javier Néstor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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