Modelo BPM para mejorar la gestión del programa de tutoría en la escuela de ingeniería de computación y sistemas de una institución universitaria, periodo 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el modelo BPM
mejoro la gestión del programa de tutoría en la escuela de ingeniería de
computación y sistemas de una institución universitaria, periodo 2015. El estudio
estuvo orientado al análisis de los principales procesos identificando procesos
críticos dentro de la gestión de tutoría ya que su ordenamiento contribuyo en gran
medida con el logro de objetivos tales como: demostrar que el modelo BPM reduce
el tiempo para la selección de docentes tutores, demostrar que el modelo BPM
reduce el tiempo de elaboración y entrega de informes mensuales de tutoría.
El tipo de estudio fue aplicada con un alcance explicativo para realizar el
contraste de la hipótesis y determinar si es aceptada o rechazada se analizó el
antes y el después de las variables luego de haber sido expuestas al estímulo, se
realizó las pruebas de hipótesis mediante la prueba no paramétrica de Mann
Whitney.
Con el modelo BPM y el ordenamiento de los procesos se logró reducir el
tiempo promedio para la selección de tutores en 98.46%, el tiempo promedio de
elaboración y entrega de informes mensuales de tutoría disminuyo en 95.56%.
Colecciones
- Lima Norte [86]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: