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dc.contributor.advisorTuesta Ríos, Payda Mary
dc.contributor.authorHuallpartupa Choquepata, Juana Sonia
dc.date.accessioned2021-12-03T14:45:05Z
dc.date.available2021-12-03T14:45:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/74950
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la relación de la comunicación terapéutica en la satisfacción del usuario del servicio de cirugía, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Arequipa 2021. Material y Métodos: Es un estudio de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 208 usuarios internados en el servicio de Cirugía del HNCASE y la información se obtuvo por muestreo aleatorio simple. Para la recolección de datos de la variable comunicación terapéutica se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento la guía de observación, y para la variable satisfacción del usuario la técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario. Resultados: Con respecto a la variable Comunicación terapéutica, el 72.1 % tienen una comunicación poco terapéutica, en la dimensión comunicación verbal el 72.1 % tienen una poco comunicación terapéutica, en la dimensión comunicación no verbal, el 86.1 % manifiesta una Comunicación poco terapéutica, para la variable satisfacción al usuario es media en un 34.62 %, en sus dimensiones de calidez es media en un 36.1 %, en la dimensión oportuno es bajo en un 39.9 %, en la dimensión continuo es bajo en un 42.8 % y en la dimensión libre de riesgo es bajo en un 37 %. Conclusiones: La relación de la comunicación terapéutica en la satisfacción del usuario del servicio de cirugía, se relaciona de manera significativa con un p valor .009 y una correlación negativa muy débil al - ,180en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectTerapéuticaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleComunicación terapéutica y su relación con la satisfacción del usuario del servicio de cirugía, Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y Gestión en Saludes_PE
renati.advisor.dni08503795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6486-4882es_PE
renati.author.dni40450389
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorAzabache Azpilcueta, Nelly
renati.jurorMiraval Contreras, Rosario
renati.jurorTuesta Rios, Payda Mary
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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