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dc.contributor.advisorPinto Barrantes, Raúl Antonio
dc.contributor.authorLoayza Valencia, Nicole Briggyt
dc.date.accessioned2021-12-03T20:50:58Z
dc.date.available2021-12-03T20:50:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75019
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es evaluar el efecto del uso del aditivo de organosilanos en la estabilización de un suelo para una carretera no pavimentada, Av. Universitaria km 24+000 - 25+000, Carabayllo – 2021, para ello se han empleado la teoría de mecánica de suelos enfocada en sus características físicas y mecánicas, y sobretodo su aplicación en vías de transporte. Este estudio es experimental del tipo aplicado, la población está conformada por todo el tramo restante sin pavimentar que comprende Km 0+000 – 25+000 correspondiente a la Av. Universitaria, ubicada en el distrito de Carabayllo, la muestra se enfoca en 1 Km que es el tramo Km 24+000 – 25+000. Para la recolección de datos, procesamiento y obtención de resultados, se usó la inspección del terreno a explorar, la extracción de muestras representativas, ensayos de laboratorio de mecánica de suelos tales como clasificación de suelos, Próctor Modificado y CBR,y el empleo de hojas de cálculo y gráficas que nos permitirán evaluar los resultadosobtenidos para el suelo natural y el suelo estabilizado con dosificaciones específicas del aditivo de organosilanos. Se obtuvo como resultado general la mejora de las propiedades físicas y mecánicas del suelo a estabilizar. Se pudo concluir entonces, que el uso del aditivo de organosilanos mejora los parámetros de óptimo contenido de humedad, reduciendo el consumo de agua; y máxima densidad seca del suelo natural, aumentando así su capacidad portante; como también optimizó el valor de CBR de este último proporcionalmente al valor las dosificaciones aplicadas, haciendo de este suelo en estudio un material más competente frente a las solicitaciones de carga por tránsito vehicular que pudiera demandar la vía.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectCompactación de sueloses_PE
dc.subjectIngeniería civiles_PE
dc.titleEvaluación de un suelo estabilizado con aditivo de organosilanos para una carretera no pavimentada, Av. Universitaria km 24+00 - 25+00, Carabayllo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni07732471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-0182es_PE
renati.author.dni73633902
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPadilla Pichen, Santos Ricardo
renati.jurorBoza Olaechea, Margarita Luisa
renati.jurorPinto Barrantes, Raul Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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