El uso del Moodle y su influencia en el rendimiento académico de ofimática del I ciclo de computación e informática de los estudiantes del I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “EL USO DEL MOODLE Y SU INFLUENCIA EN EL
RENDIMIENTO ACADÉMICO DE OFIMÁTICA DEL I CICLO DE COMPUTACIÓN
E INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.T.P “TELESUP”, ATE, 2016”,
tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de Moodle en el
rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo de computación
e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016.
Es una investigación aplicada de diseño cuasi experimental, con dos
grupos, uno control y otro experimental, la población estuvo conformado por todas
las secciones (A,B,C y D) que en total son 117 estudiantes del I ciclo de
computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, para la presente
investigación se ha considerado la muestra no probabilística de carácter
intencional, por ello el resultado fue de dos secciones A y B, que constituían 60
estudiantes de los cuales se asignaron para el grupo control (30) y experimental
(30) en ambos casos se aplicaron la prueba pretest y postest mediante un
cuestionario que estaba constituido por 20 preguntas en escala vigesimal (0-20),
que estaba relacionado con nuestra dimensiones (Módulo de Microsoft Word,
Módulo de Microsoft Power Point y Módulo de Microsoft Excel), el análisis de los
datos se realizó mediante la prueba de U de Mann-Whitney, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que:
El uso del Moodle como herramienta didáctica de enseñanza influye de manera
significativa en el rendimiento académico de ofimática, en los estudiantes del I ciclo
de computación e informática de la I.E.S.T.P “TELESUP”, Ate, 2016. Según los
resultados los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en
sus puntajes de rendimiento académico de ofimática (Promedio =15.85) después
del empleo del entorno virtual Moodle respecto a los estudiantes del grupo de
control (Promedio =12.76).
Colecciones
- Lima Norte [86]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: