Gestión de almacenes para incrementar la satisfacción al cliente del almacén de producto terminado de la empresa Ultrafrío, Callao 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar de qué manera
la gestión de almacenes incrementa la productividad en el área de almacén de
producto terminado de la empresa Ultrafrío SAC, Callao 2021. Dicho estudio
permitió el registro de los datos de capacidad de respuesta, fiabilidad y despacho
perfecto. Asimismo, emplea la investigación aplicada, bajo el diseño experimental.
La población está conformada por el despacho de acuerdo a pedido, tanto nacional
como internacional, por el periodo de 20 días. Se aplicó la técnica de la observación,
empleando el cronometro que contribuyó con los instrumentos de medición, la
auditoría 5S que permitió evaluar el cumplimiento de los estándares de la
metodología de acuerdo a criterios, entre otros instrumentos de ingeniería; todo ello
validado mediante la aprobación del juicio de expertos especializados en el tema.
En ese sentido, al aplicar la gestión de almacenes basado en el manual de Iglesias,
del cual se siguieron seis pasos, se logró incrementar en un 29,73% la capacidad
de respuesta, 37,14% la fiabilidad y 45,45% el despacho perfecto. En síntesis, al
comparar las medias se tuvo que el sig.<0.05 por lo que la Hi es aceptada indicando
que la gestión de almacenes logró mejorar las deficiencias.
Colecciones
- Lima Este [1032]