Obligatoriedad del proveedor de informar constantemente el libro de reclamaciones para fortalecer la función de supervisión de INDECOPI
Fecha
2020Metadatos
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En la presente Investigación, tiene como objetivo principal verificar si es necesario que
INDECOPI, exija al proveedor el reporte mensual de los reclamos interpuestos en el libro
de reclamaciones con la finalidad de fortalecer la función de supervisión y proteger los
derechos de los consumidores, analizando las contribuciones teóricas planteadas, las cuales
que resultaran relevantes para el presente estudio, como lo es; la del proveedor, consumidor,
libro de reclamaciones y la función que realiza INDECOPI. Por otro lado se tiene que se ha
utilizado el método no experimental, de tipo descriptivo, ya que se investigan hechos
actuales, que serán corroborados e interpretados a través de instrumentos (entrevista), que
será aplicada a abogados particulares y abogados de la entidad de INDECOPI o abogados
especialistas en el tema de derecho al consumidor.
Siendo de tal forma que para llegar a una conclusión adecuada, será necesario hacer uso de
los instrumentos antes en mención, y verificar si exigirle al proveedor el reporte mensual
sobre los reclamos interpuestos en el libro de reclamaciones, autorregularía la conducta de
este, y además si fortalece la función de supervisión de INDECOPI, protegiendo de tal
manera los derechos de los consumidores.
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- Piura [869]