Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el
Aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO
“Horacio Zevallos Gámez” – Juliaca. Asimismo, el tipo de investigación es básica,
el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación
es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 144 estudiantes que participaron de manera voluntaria, del total de
población de 330 alumnos. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos
instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Los
resultados de correlación del aprendizaje cooperativo y el clima social en el aula de
los alumnos del CETPRO “Horacio Zevallos Gámez” de Juliaca, es altamente
significativa entre el aprendizaje cooperativo con las dimensiones Personal r =
,653** (Alta Correlación) grupal r =,592** (Correlación Moderada) y clima social
en el aula r =,665** (Alta Correlación).
Se concluye que existe relación directa y significativa entre el Aprendizaje
cooperativo y el clima social en el aula de los alumnos del CETPRO “Horacio
Zevallos Gámez” – Juliaca. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman
(sig. bilateral = .00 < 0. 05; significativa y un Rho = .665**) alta correlación.
Colecciones
- Trujillo [514]