Calidad de registros en las historias clínicas del servicio de odontología de un centro de salud materno infantil, Lima 2020
Date
2021Metadata
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El objetivo de esta investigación tuvo como propósito determinar la calidad de
registros de las historias clínicas del servicio de odontología de un Centro de
Salud Materno Infantil, Lima 2020. El estudio fue de tipo básico, transversal,
retrospectivo, de diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 200
historias clínicas elaboradas en el citado servicio de odontología; el instrumento
utilizado fue el “Formato de Auditoría de la calidad de atención de odontología”,
documento oficial elaborado por el Ministerio de Salud, estuvo compuesto de
cuatro partes; observación, no conformidad, conclusión y recomendaciones. Se
obtuvo como resultado que la calidad de registros en las historias clínicas del
servicio de odontología de un Centro de Salud Materno Infantil, Lima 2020 fue
satisfactorio en un 87%, por mejorar 10.5% y deficiente el 2.5%, con respecto a
la calidad de registros en las historias clínicas de enero a diciembre los
resultados fueron en mayoría satisfactorios en el mes de enero en un 50%,
febrero en un 53.34%, marzo con un 47.07%, abril en un 43.75%, mayo en un
44.45%, junio en un 43.75%, julio en un 53.34%, agosto en un 45%, setiembre
en un 50%, octubre en un 47.07%, noviembre en un 66.25% y diciembre con un
66.68%, y por trimestres también fueron satisfactorios, se obtuvo en el primer
trimestre en un 50 %, segundo trimestre en un 44%, tercer trimestre en un
49.03% y en el cuarto trimestre en un 56.87%. En conclusión, la calidad de
registros en las historias clínicas del servicio de odontología fue satisfactorio.
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- Piura [827]