Show simple item record

dc.contributor.advisorAmorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.authorDuarez Mejía, Fiorella Lizeth
dc.date.accessioned2021-12-09T20:55:35Z
dc.date.available2021-12-09T20:55:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/75359
dc.description.abstractLa principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos servicios, la mala distribución de los recursos y deficiencias en la infraestructura. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo. Fue un estudio descriptivo correlacional de tipo básico, con una muestra de 80 colaboradores del centro quirúrgico y 80 puérperas atendidas en el establecimiento. Para valorar la satisfacción laboral se utilizó un cuestionario de Sonia Palma y para la calidad de atención un cuestionario SERVQUAL. Para la constatación de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson. Como resultados se obtuvo que el 68.8% de los colaboradores se encontraron satisfechos; el 57.5% de puérperas se sintieron insatisfechas, existe relación entre las variables significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y social, beneficios económicos y la calidad de atención en partos. Se concluye que existe relación entre las variables satisfacción laboral y calidad de atención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el Trabajoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectDirección de los Servicios de la Saludes_PE
dc.titleSatisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de los Servicios de Saludes_PE
renati.advisor.dni16652777
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3372-1299es_PE
renati.author.dni46846923
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.jurorPerez Garcia, Patricia Marlene
renati.jurorAmoros Rodriguez, Eduardo Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess