Satisfacción laboral del colaborador y calidad de atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La principal función de los sistemas de salud fue el abastecimiento de
servicios equitativos, efectivos y seguros, en los que la calidad óptima de la
atención resultó ser un componente esencial para garantizarlos, los
profesionales afrontaron problemas de cobertura y accesibilidad a estos
servicios, la mala distribución de los recursos y deficiencias en la
infraestructura. La presente investigación tuvo como objetivo general
determinar la relación entre satisfacción laboral del colaborador y calidad de
atención de partos en el Hospital Santa María de Cutervo. Fue un estudio
descriptivo correlacional de tipo básico, con una muestra de 80 colaboradores
del centro quirúrgico y 80 puérperas atendidas en el establecimiento. Para
valorar la satisfacción laboral se utilizó un cuestionario de Sonia Palma y para
la calidad de atención un cuestionario SERVQUAL. Para la constatación de
hipótesis se usó el coeficiente de correlación Pearson. Como resultados se
obtuvo que el 68.8% de los colaboradores se encontraron satisfechos; el 57.5%
de puérperas se sintieron insatisfechas, existe relación entre las variables
significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y
social, beneficios económicos y la calidad de atención en partos. Se concluye
que existe relación entre las variables satisfacción laboral y calidad de
atención.
Colecciones
- Chiclayo [2007]